Calculadora Genética

El mundo de la Chinchilla ha evolucionado muchísimo en los últimos años, la Chinchilla original es la de color Gris Estándar pero en los últimos tiempos han salido nuevas mutaciones y tras mezclar estas, pueden salir colores muy poco frecuentes.

A continuación os adjunto un enlace de la Calculadora Genética donde vosotros podréis ver los ejemplos de los posibles colores de las crías al mezclar dos colores distintos o iguales y su porcentaje de mayor a menor :

C A L C U L A D O R A    G E N É T I C A

Decir que en mi casa ha habido excepciones y en cuatro ocasiones me han nacido crías de un color con un porcentaje muy bajo.

Hay que recordar que es letal mezclar gen blanco con gen blanco (ej. Pink White, Silver, Mosaico, Platinado, White Ebony, Wilson White) o bien mezclar gen Velvet con gen Velvet (ej. Black Velvet, Brown Velvet, Beige Velvet). En caso de que un macho y una hembra con estos genes en común (blanco con blanco o velvet con velvet) tuvieran crías, nos arriesgamos a que la madre muera, las crias nazcan muertas o con deformaciones, o bien, aparentemente sanas pero muy delicadas y propensas a coger cualquier enferemedad.

Novedades!

COBAYAS:

23-10-13 - Nueva adquisición

Cobaya Americana tricolor...se llamara Albóndiga!!!

tienda para mascotas www.tiendanimal.es
Roedores