Aparato deshidratador

Todo fué porque no encontraba fresas deshidratadas para mis chinchillas y buscando por internet, di con este aparato deshidratador...

 

Se trata de un aparato que deshidrata la fruta, verdura, setas y hierbas mediante aire caliente, se seca gracias a la flotación de aire caliente a contra corriente. Una vez seco, se guarda en su mismo gusto tras el retiro del agua.

 

Estoy muy satisfecha con los resultados, el único inconveniente que tiene es que dependiendo de la fruta o verdura que elijas para deshidratar pueden llegar a estarse 9 horas secandose.

 

Pero lo mejor de todo es que mis chinchillas disfrutan de sus "chuches" mucho mas sanas que no las que podemos encontrar en el mercado que en ocasiones llevan algun añadido como por ejemplo la fruta desecada que puede llevar miel o azúcar.

Además en casa también las disfrutamos ;)

 

A continuación dejo unas fotos del deshidratador, y el aspecto que tenian los alimentos antes y despues de haber sido deshidratados:

 

 

Fruta y verdura antes del secado:

 

Aspecto después de haber sido deshidratada:

 

Manzana, Judía verde, Tomate, Pimiento verde, Pimiento Rojo, Patata, Alcachofa, Plátano, Zanahoria, Fresa, Calabacín...

Si os ha gustado y os apetece tener información mas detallada sobre el deshidratador, podeis leer una opinión que escribí pinchando aqui:

Novedades!

tienda para mascotas www.tiendanimal.es
Roedores